Misión, Visión y Valores


Planificar, Implementar y Sostener las acciones de desarrollo de la administración Municipal, Dinamizar los proyectos de obras básicas de agua potable, alcantarillado y saneamiento ambiental; de ordenamiento territorial; de adquisición de equipo caminero; de educación, cultura, deportivo y recreacional; de salud, asistencia social y seguridad ciudadana; del medio ambiente; del fomento a la actividad productiva y su comercialización, a través de programas de apoyo actividades como la artesanía, microempresarias y productoras de las pequeñas industrias entre otros; fortalecimiento de los proyectos de servicios con calidad y oportunidad, que aseguren el desarrollo social y económico de la población, con la participación directa y efectiva de diferentes actores sociales y dentro de un marco de transparencia y ética y con el uso óptimo de los recursos públicos en general.


La Administración Municipal, para los próximos cinco años se constituirá en un ejemplo del desarrollo de la región, y contará con una organización interna altamente eficiente, que genere servicios y productos, compatibles con la demanda de la sociedad y capaz de asumir los nuevos papeles vinculados con el desarrollo, con identidad cultural, y de género descentralizado y optimizando los recursos que aseguren la calidad de vida de los habitantes del cantón.


Honradez, Solidaridad, Respeto, Responsabilidad, Justicia, Equidad, Profesionalismo, Eficacia, Eficiencia, Compañerismo


SEGUNDO AMADEO PACHECO RIVERA
ALCALDE DEL CANTÓN LA TRONCAL
PORQUE JUNTO CON USTEDES SOMOS 10 SOBRE 10

Los 25 programas de trabajo que necesita el cantón La Troncal para ser una Ciudad Moderna, Ecológica y Turística, más 10 excelentes propuestas viables y realizables que serán de enorme importancia para el desarrollo del cantón La Troncal y cada uno de nosotros. En nuestra administración estará presente el orden, limpieza en la ciudad, disciplina y excelente servicio en todos los Departamentos del Municipio para lo cual fue creado y poco se ha cumplido.

A continuación detallamos los programas y les pedimos encarecidamente que les de lectura y luego les cuente a sus familiares y amigos.

1.- Orden y limpieza en toda la ciudad, recintos y parroquias.
2.- Orden, disciplina y excelentes servicios en todos los Departamentos del Municipio.
3.- Agua potable de excelente calidad.
4.- Alcantarillado en los barrios y parroquias.
5.- Baterías sanitarias en todo el cantón.
6.- Tramitar a las autoridades competentes para tener un excelente servicio de luz en todo el cantón.
7.- Seguridad Ciudadana mediante una regeneración social, instalación de alarmas en todos los barrios, control policial.
8.- Reconstrucción total de todas las calles y barrios tanto en la ciudad como en las dos parroquias (Manuel de J. Calle y Pancho Negro).
9.- Necesitamos con urgencia un excelente mercado que cuente con todos los servicios modernos e indispensables con zonas de parqueo, seguridad, orden y limpieza.
10.- Un excelente parque Central y parques recreativos en diferentes lugares.
11.- Tecnificar con todos los servicios básicos la escuela de los niños especiales, donde se dé prioridad en la buena atención con personal capacitado y que tenga vocación especial de servir.
12.- Un parque industrial artesanal para todos los artesanos con diferentes especialidades.
13.- Construir técnicamente piscinas de natación y recreación para niños y adultos.
14.- Se creará una escuela de deportes en diferentes barrios y en varias especialidades como es: Indor, voleyball, básquet, donde puedan participar todas las personas completamente gratis.
15.- También tenemos en nuestro programa de deportes tecnificar el estadio que cuente con todos los elementos básicos y cumpla su función centro deportivo.
16.- Así mismo ponemos a disposición de ustedes un nuevo deporte conocido como bailoterapia el cual aporta bienestar para su salud emocional.
17.- Vía perimetral.
18.- Terminal Terrestre.
19.- Servicios higiénicos elegantes en varios lugares, tanto en la ciudad como en las parroquias.
20.- Instalar lavanderías técnicamente construidas en todo el cantón, recintos y parroquias a fin de aprovechar al máximo el precioso líquido vital y así no contaminar los manantiales.
21.- Construcción de un moderno camal que cuente con todas las normas de higiene, carros frigoríficos, y todos los servicios donde se cumplan las normas de calidad.
22.- Modernizar todos los lugares de expendio con vitrinas frigoríficas a fin de dar un excelente aspecto, calidad e higiene.
23.- Modernizar los lugares de expendio de comida (en el área de las carretillas) dotándoles de todos los servicios indispensables, como es: baños, agua y excelentes casetas de servicio.
24.- Modernizar todos los lugares de los vendedores mal llamados informales, ellos son excelentes trabajadores muy formales.
25.- Excelentes proyectos económicos, viables y realizables diseñados por el futuro Alcalde Don Amadeo Pacheco Rivera.

A.- Gestionar en las diferentes instituciones de nuestro país y también a nivel internacional presentaremos proyectos para obtener ayuda económica y así realizar todas nuestras pequeñas y medianas industrias. No compete al Municipio pero la ley tampoco impide hacer trámites a favor de los ciudadanos.

B.- Haremos todo lo posible para que exista aquí una extensión de la Universidad estatal con especialidades más exigentes y necesarias para el desarrollo de nuestros estudiantes y de nuestro cantón y evitar así, la gran pérdida de tiempo y gasto que demanda viajar a Guayaquil.

C.- De la misma forma haremos trámites en convenio con el estado y las diferentes instituciones para abastecer de viviendas económicas pero cómodas dedicadas a las personas de escasos recursos como es el caso de la Fundación Hogar de Cristo que fabrican casas cómodas y baratas.

D.- De igual forma haremos los trámites necesarios para logar el mayor apoyo a todos los centros de salud y en especial conseguir medicina que tanta falta hace en nuestro medio.

E.- Se creará desde el primer día de la elección una recolección de fondos que se va a llamar la Caja de Fondos Solidarios de todos los candidatos destinado para ayudar en todos los casos de emergencia de manera especial para los más necesitados, este dinero se hará público y será administrado por Don Manuel Sánchez quien ha demostrado su vocación y su gran sentido de colaboración y al momento cuenta con una Fundación Solidaria siendo actual candidato de nuestro grupo.

F.- En nuestra administración la elección de la Reina y todos los demás acontecimientos deportivos, sociales, culturales serán gratuitos.

G.- Nuestra decisión es hacer realidad la creación de las pequeñas y medianas industrias, huertos familiares, como también la crianza de todos los animales y aves que más aporten a la economía, como también es indispensable explotar al máximo nuestros preciosos ríos en toda una línea de piscicultura de esta manera crear grandes fuentes de trabajo, formando así una cadena de producción de alimentos sanos, ecológicos y baratos. Nuestros deseos son que La Troncal pronto se convierta en autosuficiente produciendo nuestros propios alimentos que tanta falta hacen a nuestro cantón. Estas obras se realizaran mediante convenio y apoyo de la Prefectura y todas las demás entidades que la ley nos permite.

H.- Esto podemos realizar gracias al poder de gestión para el cual nos hemos preparado haremos proyectos y presentaremos a todas las entidades nacionales e internacionales a fin de obtener fondos y así cumplir nuestra promesa de sacar adelante nuestro cantón.

I.- Contaremos con todos los elementos y herramientas necesarios para elaborar nuestros propios productos agrícolas dando valor agregado a toda una línea de cárnicos, lácteos, cereales, frutas etc. Como lo hacen en Salinas de Bolívar que siendo un lugar inhóspito es ahora un gran ejemplo de grandeza y al mismo tiempo es un centro científico que ha impulsado el desarrollo nacional donde se procesan una excelente línea de productos agrícolas y se exportan a varios países de Europa, todo esto podemos hacer realidad en nuestro cantón La Troncal, ya que contamos con la amistad y el apoyo de esta entidad y está dispuesta a darnos toda la capacitación y los conocimientos prácticos para hacer realidad nuestras industrias.

J.- Podemos decir con toda seguridad que cuando existe el conocimiento la vocación y el gran sentido de servicio, todo es posible hacerlo en nuestra administración con la bendición del Supremo Creador y contando con ustedes que son excelentes trabajadores, honestos, leales y estás de acuerdo con el progreso de nuestro cantón necesitamos la gran colaboración de ustedes.

OBJETIVOS

* Procurar el bienestar de la colectividad y contribuir al fomento y protección de los intereses locales

* Planificar e impulsar el desarrollo físico del cantón y de sus áreas urbanas y rurales

* Acrecentar el espíritu de integración de todos los actores sociales y económicos, el civismo y la confraternidad de la población para lograr el creciente progreso del cantón

* Coordinar con otras entidades, el desarrollo y mejoramiento de la cultura, de la educación, y la asistencia social

* Investigar, analizar y recomendar las soluciones más adecuadas a los problemas que enfrenta el Municipio, con arreglo a las condiciones cambiantes, en lo social, político y económico

* Auspiciar y promover la realización de reuniones permanentes para discutir los problemas municipales, mediante el uso de mesas redondas, seminarios, talleres, conferencias, simposios, cursos y otras actividades de integración y trabajo

* Capacitación de los recursos humanos, que apunte a la profesionalización de la gestión municipal.

POLITICAS

a) Concertación con los diferentes actores sociales, para el logro de una participación efectiva en el desarrollo de la ciudad

b) Movilización de esfuerzos para dotar al Municipio de una infraestructura administrativa, material y humana que permita receptar y procesar adecuadamente los efectos de la descentralización

c) Fortalecimiento y desarrollo municipal, a base de un optimo aprovechamiento de los recursos y esfuerzos sostenidos para mejorar e incrementar, los ingresos de recaudación propia, impuestos, tasas, contribuciones, etc., que permita el autofinanciamiento de los gastos, mediante un proceso de gerencia municipal

d) Preservar y encausar los intereses municipales y ciudadanos como finalidad institucional

e) Voluntad política, trabajo en equipo y liderazgo, para la búsqueda constante de los más altos niveles de rendimiento, a efectos de satisfacer con oportunidad las expectativas ciudadanas, a base de concertación de fuerzas y de compromisos de los diferentes sectores internos de trabajo: normativo, ejecutivo, de apoyo y operativo; en consecuencia, dinamismo y creatividad de las autoridades y servidores para lograr una sostenida y equilibrada participación y apoyo mutuo, como la base del mejor enfrentamiento de problemas y soluciones; y

f) Identificación de los problemas prioritarios de la comunidad y búsqueda oportuna de las soluciones más adecuadas, con el menor costo y el mayor beneficio.

Gracias a todo el pueblo de nuestro cantón La Troncal

4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador