Noticias

LA TRONCAL RENACE CONTIGO
2020 - Enero - 09
PRIMERA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL EN EL NUEVO AÑO 09/01/2020
Hoy se desarrolló la primera sesión del Concejo del nuevo año, con la presencia de las autoridades y público asistente en la sala de sesiones del Palacio Municipal.

El alcalde Rómulo Alcívar Campoverde y los señores Concejales luego de aprobar el acta anterior, correspondiente a la sesión ordinaria del jueves 19 de diciembre del 2019, procede al siguiente punto del orden del día, que consiste en lo siguiente.

Pone en conocimiento del Concejo la Resolución Administrativa No. 041-ACT- 2019, mediante el cual se declara en emergencia el sistema de agua potable del cantón La Troncal. Sobre este tema, el Concejal Arq. Mario Crespo hizo una exposición sobre la alternativa de dotar de agua a la ciudad, mediante captación del río Tigsay, sugerencia que fue recibida por los ediles como una posible alternativa luego de que se cuente con los estudios definitivos como lo manda el artículo 23 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, para ser tomada en consideración en el Plan Maestro de Agua Potable.

Entre tanto el Burgomaestre indicó que la necesidad urgente de agua que tiene la ciudadanía, no podía esperar; y es por ello que se procedió a dar solución inmediata mediante el proyecto de perforación de pozo profundo, para dotación de agua a la población Esta explicación fue motivada de manera ampliada por el Ing. Henry Benavides, director de Obras Públicas del GAD, quién explicó técnicamente las dos alternativas, en cuanto a estudios de pre factibilidad, factibilidad, ejecución, plazos y otros detalles.

Con esto se deja en claro que la alternativa planteada por el Concejal Mario Crespo, será considerada en un futuro muy cercano.

Respecto al cuarto punto del orden del día, mediante el cual se pone en conocimiento del Concejo la Resolución Administrativa No. 040-ACT-2019, en la que se actualiza y se aprueba el Manual de Funciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Troncal. El Concejo aprueba por unanimidad, con la observación de que en la próxima sesión, el Jefe de Talento Humano de la entidad, haga una amplia exposición sobre el tema.
                                                            

      OrtMon, 2020-01-09 14:18:22



4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador