Noticias

FIESTAS DE FIN DE AÑO
2017 - Enero - 04
CON INMENSA GRATITUD, UN ABRAZO PARA TODOS. GRACIAS 2016 - BIENVENIDO 2017
ALEGRÍA, FRATERNIDAD Y ESPERANZAS RENOVADAS MATIZARON FESTEJOS POR EL INICIO DEL NUEVO AÑO 2017 EN LA TRONCAL

Desbordante alegría, calor fraterno y esperanzas renovadas marcaron la programación socio-artística-cultural que se cumplió para despedir al año viejo y recibir con beneplácito al 2017 en la Troncal.

Estos actos fueron organizados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de La Troncal, en coordinación con la directiva del Barrio Central “La Unión”, la Reina Katherine Parra, cooperativas de transportes Rircay y Troncaleña, entidades privadas y culturales de la ciudad.

Los festejos se desarrollaron desde las 09h00, en la intercepción de las Avs. 25 de Agosto y Alfonso Andrade, barrio central “La Unión”; con encuentros deportivos, juegos tradicionales, danzas y show cómico. Por la noche, se realizó la velada artística bailable con el desfile de personajes destacados en el reality “La Troncal tiene talento”, dúo Hermanos Fajardo y la orquesta “La Fórmula Original"

El alcalde Amadeo Pacheco Rivera, en su mensaje a la comunidad destacó que el 2016 fue sumamente duró porque afectó económicamente a la administración del GAD; pero a pesar de esas circunstancias, la obra pública no se paralizó. “No se han hecho grandes y monumentales obras, pero si logramos satisfacer las necesidades mayormente sentidas por la población de toda la jurisdicción cantonal”, precisó la Primera Autoridad Municipal.

El Burgomaestre reiteró para este 2017 y durante el tiempo que resta a la actual Administración Municipal, el compromiso de ejecutar obras importantes para la ciudad y cantón; como es el caso de la terminal terrestre, un nuevo y moderno mercado, el tratamiento técnico de los desechos sólidos, así como un destacado plan de adoquinado, aceras y bordillos de las calles de la ciudad. Obras que tanta falta hacen a La troncal, para dinamizar su desarrollo. Propuestas con las que deseó parabienes a todas las familias troncaleñas, en el año que acaba de empezar.

La directora de Educación y Cultura del GAD, Karina Pinos González, felicitó a todos los ciudadanos y de manera especial, a los líderes del barrio central “La Unión” por haber unido su esfuerzo al municipio para que la programación socio-artística-cultural de fin de año sea todo un éxito y de esta manera, ratificar la tradición de que las mismas se desarrollen en el centro de la urbe.

Orley Placencia, presidente del Barrio Central “La Unión”, agradeció a las autoridades del GAD por la apertura que permitió ser parte integral de esta importante iniciativa de que retorne las fiestas de fin de año al centro de la ciudad; con lo cual, se dinamiza el comercio y se motiva para que los circulantes se queden en la Troncal.

La presente velada artística cultural contó con la presencia de las autoridades del cabildo, directivos del Barrio Central “La Unión”, Katherine Espín, Miss Earth 2016, la Soberana del Cantón, Katherine Parra y una masiva concurrencia de público y de visitantes que disfrutaron de todo el espectáculo puesto en escena.

También el acto fue aprovechado para entregar los premios a los ganadores del concurso de Año Viejos y que fueron gestionados por el Barrio Central; consistentes en 800, 500 y 300 dólares. Este certamen contó esta vez con doce participantes. El jurado decidió otorgar el primer lugar al monigote “Pachequín Colorado, el Héroe del Pueblo” de Marlon Soto; el segundo lugar, a “La Reunión de Alcaldía y los Concejales”, de Marcos Calderón y finalmente el tercer lugar, al tema “Desastres naturales - terremoto” de la autoría de José Ordóñez.

También la directiva del Barrio Central hizo la entrega de trofeos y reconocimientos, a quienes participaron en los distintos juegos deportivos que se organizaron; así como a las personas que han contribuido con el desarrollo de la urbe.
                                                                                                                                                                                                                                    

      OrtMon, 2017-01-04 10:51:21



4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador