Noticias

LA TRONCAL RENACE CONTIGO
2019 - Septiembre - 06
PRIORIZACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO AÑO 2020
El GAD Municipal de La Troncal, cumpliendo con lo estipulado en la Constitución en su (Art. 95) Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (Art. 238, 302 y 304); Código de Planificación y Finanzas Públicas (Art.8) Ley de Participación Ciudadana (Art. 64, título VII artículos desde el 67 al 71) y, Ordenanza No. 06-2014, donde se regula la participación ciudadana para una planificación integral. en la toma de decisiones que garantice eficiencia en la inversión pública.

El presupuesto participativo le permite al GAD.

- Distribuir equitativamente los recursos públicos en la puesta en marcha del plan de desarrollo territorial. - Acercar a la ciudadanía a la gestión pública. - Transparentar la asignación y manejo del presupuesto. - Acrecentar la confianza y credibilidad de la ciudadanía en la institución pública. - Fortalecer la democracia participativa.

El presupuesto participativo le permite a la ciudadanía. - Contribuir al desarrollo sostenible del territorio y que sus necesidades sean atendidas.

- Vigilar por la gestión transparente de su Gobierno local - Tomar conciencia de la magnitud de las necesidades. - Asumir la corresponsabilidad en la gestión de lo público.

El presupuesto participativo se elabora conforme a lo que establece la Constitución en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización y la ley Orgánica de Participación Ciudadana, cada nivel de Gobierno tiene la obligación de conformar un sistema o instancia de Participación Ciudadana, que tiene entre otras, la función de elaborar presupuestos participativos de los gobiernos. Adicionalmente en esta misma instancia se designará a los representantes de la ciudadanía a los Consejos de Planificación Local. En la elaboración del presupuesto participativo intervienen. Autoridades, servidores y servidoras del GAD Municipal. Representantes del Ejecutivo del Correspondiente nivel territorial. Consejo de Planificación del nivel Territorial. Asambleas locales ciudadanas. Formas socio organizativas. Comunas. Comunidades. Pueblos y Nacionalidades y ciudadanía en general.

Con estos antecedentes autoridades del GAD Municipal y equipo de trabajo, estuvieron en la ciudadela Pablo Estrada con dirigentes barriales que conforman la zona 4, para socializar el tema y priorizar las necesidades que tiene cada sector que conforma la zona.
                                                                              

      OrtMon, 2019-09-06 09:58:16



4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador