Noticias

LA TRONCAL EN ACCIÓN
2019 - Marzo - 06
"CARNAVALES LA TRONCAL 2019"
FiestasDeCarnaval

Tomando en consideración que La Troncal, es reconocida a nivel nacional e internacional, como la capital económica y turística del Cañar y la ciudad de los balnearios; por la majestuosidad de sus paisajes, las bondades de sus atractivos naturales, una amplia gama de servicios turísticos y sobre todo por la calidad y calidez de su gente.

El GAD Municipal del cantón La Troncal, mediante el Departamento de Cultura y la Unidad de Turismo, con motivo de celebrar las tradicionales fiestas de #Carnaval, organizó un programa de primer orden, que se realizó en el centro de la ciudad, en el que participaron autoridades, instituciones públicas, privadas, gremios, asociaciones, grupos de danza, carros alegóricos, medios de comunicación y ciudadanía en general.

El paso que dio inicio a la fiesta fue la entrega de la insignia del "Taita Carnaval" por parte de los priostes salientes. Universidad Católica de Cuenca - Ext. La Troncal, a los nuevos priostes - Pre Cámara de Turismo - Capítulo La Troncal, representado por su Presidente Vicente Calderon, reconocido en el mundo de la alta gastronomía como "El Rey del Bollo"

Acto seguido se desarrolló un multitudinario desfile multicolor, con danzas y comparsas, por las principales calles de la ciudad. El alcalde Amadeo Pacheco, dio la bienvenida a propios y visitantes e invitó a todos a disfrutar de las fiestas de carnaval con mucho, respeto y altura; y preservando el agua, que es nuestra fuente de vida. Uno de los principales puntos de la programación, que llamó la atención del público, fue la elección de la Miss Carnaval 2019, dignidad que recayó en la simpática Katherine Vicuña, representante de la U. Católica San Pablo de La Troncal. Hubo presentación de comparsas, coreografías, danzas y la cabalgata por parte del señor Julio Bravo, gerente propietario de criadero de caballos de paso "Don Julio" Los participantes compartieron chicha de jora y deliciosos bocadillos de la cocina ecuatoriana, con los asistentes.

Mientras el público disfrutaba del espectáculo con buena espuma carnavalera, el grupo musical "Son de Caña" talento cien por ciento troncaleño, se encargó de poner el matiz bailable, con su buena música tropical.
                                                                              

      OrtMon, 2019-03-06 16:51:19




4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador