GAD DEL CANTÓN LA TRONCAL 



Noticias

GAD MUNICIPAL LA TRONCAL
2018 - Mayo - 16
ENTREVISTA AL ALCALDE DE LA TRONCAL EN ECUADOR TV, SOBRE LA SEMANA DEL CAFÉ Y EL CHOCOLATE
Semana del Café y Chocolate

Ante la invitación de Ecuador Tv, el alcalde Amadeo Pacheco asistió en día de hoy, a una entrevista en la televisión pública, en el programa agropecuario Tierra y Mar conducido por el periodista Oswaldo Calderón, de Ecuador Tv y Radio Sucre.

En la entrevista el Burgomaestre reiteró la invitación al #Ecuador y al mundo entero, para que vengan al cantón La Troncal, a disfrutar de la semana del Café y el Chocolate, organizada por el Dirección Provincial del Cañar del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gad Municipal de La Troncal, donde grandes exponentes y productores agrícolas de las provincias de Cañar y Morona Santiago, estarán compartiendo diversas formas de elaboración de pasta de cacao y derivados del café.

Durante el conversatorio, el Burgomaestre manifestó que el objetivo de este proyecto, es promover la cadena productiva e incentivar los canales de comercialización, a fin de los productores de cacao y café, tengan nuevas opciones de vender sus productos, tanto en el mercado interno, como externo.

Dijo que La Troncal se caracteriza por tener un suelo eminentemente agrícola, privilegiado con grandes cultivos de caña de azúcar, cacao, banano, arroz, café, frutos tropicales y otros, mismos que generan fuentes de ingreso para la población.

Dentro de su intervención el Alcalde,agradeció y pidió al gobierno central la creación de políticas de estado, que fomenten la producción agrícola, “Que se vuelvan los ojos a la tierra, y que se abran nuevas puertas para comercializar al mundo, todo lo que en #Ecuador se produce” señaló.

En este marco la primera autoridad, presentó un folleto impreso de su autoría, ilustrado con 20 programas agro industriales, que los sugiere como una alternativa, para que las autoridades centrales lo apliquen y así, mejorar la economía del país.

Finalmente hizo hincapié en la invitación a visitar la ciudad de La Troncal, considerada como la capital económica y turística del Cañar, la capital sudamericana del parapente y la ciudad de los balnearios, por su alto potencial turístico, debido a la majestuosidad de sus atractivos naturales, excelentes servicios turísticos y sobre todo, la calidad y calidez de su gente.

“Ven a disfrutar de la semana del café y el chocolate, del 14 al 18 de mayo, en las cafeterías de los hoteles Sweet Dreams, Su Majestad, Frutty Helados, Heladería Keyna y Mr. Coffe”
                                          

      OrtMon, 2018-05-16 12:34:45




4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador