Noticias

GAD MUNICIPAL LA TRONCAL
2018 - Abril - 05
IMPORTANTE MESA DE TRABAJO CON LIDERES BARRIALES
IMPORTANTE MESA DE TRABAJO CON LÍDERES BARRIALES.

El día de hoy se realizó una mesa de trabajo entre la Comisión de Medio Ambiente y representantes del Comité Ciudadano Local de Salud del Km 72, del cantón La Troncal.

La mesa de dialogo estuvo presidida por el Edil Lucas Pucha, en calidad de Presidente y los Sres. Concejales Ab. Marcos Parra y Lcdo. Carlos Ortiz, como miembros de la comisión.

En representación del Comité Ciudadano Local de Salud del Km. 72, estuvieron presentes la Lcda. Maritza Sislema, en su calidad de Presidenta, acompañada por reconocidos dirigentes barriales como el Sr. Wilson Llerena, Presidente de la Cdla. Martha de Roldós y Presidente del Comité de Salud Local del Km 73, el Sr. Edgar Benítez, Presidente de la Cdla. Jaime Roldos, la Sra. Alicia Rodas, representante de la Cdla. de los discapacitados, miembros del Comité Distrital de Salud del cantón, entre otros.

El objetivo principal que convocó a las autoridades y a los líderes barriales a esta mesa de trabajo, fue para tratar sobre la Ordenanza Municipal 005-2015 que regula la limpieza y mantenimiento de los bienes inmuebles baldíos en el cantón La Troncal.

Aquí se analizaron las acciones que el GAD ha tomado, para concienciar a la ciudadanía, sobre el cuidado y protección al medio ambiente. También se trajo al tapete el problema de los solares baldíos, mismos que se han convertido, a decir de varias personas, en un foco de contaminación y peligrosidad para la ciudadanía.

Sobre esto se informó que la Municipalidad, de manera organizada ha venido trabajando en la reestructuración de las directivas barriales y en la socialización de la citada Ordenanza.

A la par, la Comisaría Municipal, ha desplegado una ardua labor en cuanto a inspecciones, notificaciones y socialización a través de los medios de comunicación, a fin de que los propietarios de los inmuebles, mantengan limpios sus predios.

En conclusión los presentes llegaron a la resolución de que en un plazo de 60 días, se volverán a reunir para ver el avance sobre esta problemática y se tiene previsto realizar recorridos hacia los lugares que son más afectados, a fin de dar pronta solución, junto a ello, se acordó desplegar una campaña de socialización de la Ordenanza a través de spots publicitarios en televisión y cuñas radiales, ya que esta labor, es una tarea de todos.
                                                                              

      OrtMon, 2018-04-05 18:15:35



4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador