Noticias

Control de Inundaciones “Cuenca Baja del Rio Guayas”
2018 - Abril - 02
Alcalde Amadeo Pacheco participa en recorrido del Sistema de Control de Inundaciones “Cuenca Baja del Rio Guayas”.
El día de hoy, lunes 02 de abril, el Alcalde del cantón La Troncal, Amadeo Pacheco, participó de un recorrido al sistema de control de inundaciones “Cuenca Baja del Rio Guayas”, programado por la Empresa Pública del Agua, y que contó con la presencia del Ec. Leonardo Moran, Gerente General de la Empresa en mención y más autoridades de los cantones Duran, Yaguachi, El Triunfo y La Troncal.

Con motivo de la estación invernal, la Empresa Pública del Agua ha ejecutado alrededor de 25 obras de mantenimiento en el sistema control de inundaciones Cuenca Baja, con el único propósito de mantener operativas y en óptimas condiciones las áreas de descarga de los excedentes de los ríos Bulubulu y Chimbo.

Amadeo Pacheco, Alcalde del cantón La Troncal, agradeció por la intervención realizada por parte de la Empresa Pública del Agua, en razón de que con las obras ejecutadas se ha logrado mitigar en gran medida los embates de la estación invernal.

El Sr. Alcalde realizó una sugerencia al Sr. Gerente de la EPA, en el sentido que se debería impulsar una campaña masiva de reforestación a nivel nacional, con una ley para todos los propietarios de tierras, para que tengan reforestado por lo menos el 10% las mismas, a más de una ley en donde la reforestación sea considerada como una política de Estado.



AREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

GAD MUNICIPAL LA TRONCAL.
                                          

      PatJav, 2018-04-02 15:56:17




4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador