Noticias

RENDICIÓN DE CUENTAS EJERCICIO FISCAL 2017
2018 - Marzo - 29
Amadeo Pacheco, Alcalde de La Troncal, realizó la Rendición de Cuentas del ejercicio fiscal 2017.
El día jueves 29 de marzo, con un Auditorio completamente repleto, Amadeo Pacheco, Alcalde del cantón La Troncal, realizó la Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2017, en cumplimiento a lo normativa legal vigente y a las normas establecidas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Amadeo Pacheco inició su intervención haciendo un recuento de todas las obras ejecutadas en el año pasado y otras obras que actualmente se encuentran en ejecución, mismas que pertenecen al ejercicio fiscal del año 2017, las cuales demuestran un considerable avance en su ejecución.

Pacheco destacó obras con montos de inversión considerables y que en la actualidad se encuentran prestando servicio a la comunidad, tal es el caso de la construcción del cierre técnico del botadero de basura de La Troncal, con una inversión aproximada de un millón de dólares, en donde se ha enterrado alrededor de 100 mil toneladas de basura acumuladas en el botadero municipal, paralelo a esto se ha construido una celda emergente para la basura que genera el cantón en la actualidad y un laguna para lixiviados provenientes de la basura enterrada.

Otra de las obras ejecutadas destacadas por Amadeo Pacheco fue el adoquinado y obras complementarias de varias calles de La Troncal en los sectores Aldo Ruiz, Cdla La Troncal, Luz de América, sector Aztra II Etapa y barrio 14 de Noviembre en Manuel de J. Calle, con una inversión de 780 mil dólares aproximadamente, misma que se encuentra ejecutada en un 100%; dentro del informe presentado por el Sr. Alcalde también se hizo alusión a la repotenciación del camal municipal, con una inversión de 264.088,96; construcción de la primera etapa del parque urbano con una inversión de $ 267.682,71; adoquinado de la calle de ingreso al cementerio municipal, $ 194.093,65; asfaltado y obras complementarias en La Troncal (calle El Maestro y sector San Gabriel), $ 203.751,25; Construcción ducto cajón mercado Bellavista, $ 168.977,20; entre otras obras de gran importancia para el cantón La Troncal.

El Sr. Alcalde también destacó los estudios de consultoría, asesoría e investigación especializada, estudios complementarios para la construcción del terminal terrestre del cantón La Troncal, obra de gran importancia y de interés general que cuenta con su respectivo financiamiento por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador con una inversión que superará los 6 millones de dólares; Pacheco concluyó su informe resaltando la labor social realizada a través del Departamento de Desarrollo Cultural con proyectos y programas dirigidos a los sectores vulnerables del cantón, mismos que han tenido una gran aceptación en la ciudadanía, y cuya inversión se aproxima al millón de dólares.

En el desarrollo del evento de Rendición de Cuentas como determina la normativa jurídica vigente se realizó la deliberación pública, y de parte de los líderes y lideresas de la ciudadanía se realizaron algunas preguntas y se pidieron algunas aclaraciones sobre los diferentes programas y proyectos ejecutados por el GAD Municipal, las cuales fueron contestadas por los técnicos de la Municipalidad y el Sr. Alcalde a satisfacción de los mandantes.

ÁREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL.















                                                            

      PatJav, 2018-03-31 08:45:40



4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador