Noticias

GAD MUNICIPAL LA TRONCAL
2018 - Marzo - 28
GAD LA TRONCAL Y PREFECTURA DEL CAÑAR, INAUGURAN ESCUELA DE FUTBOL, EN RCTO. VOLUNTAD DE DIOS.
GAD Municipal de La Troncal y Prefectura del Cañar, inauguraron escuela de fútbol en Voluntad de Dios.

El Sábado 24 de los presentes, el GAD Municipal, la Prefectura del Cañar, los GADs Parroquiales de Manuel de J. Calle y Pancho Negro, inauguraron la escuela de fútbol "Provincia del Cañar " en el recinto Voluntad de Dios.

El evento inició con las sagradas notas del himno nacional, el ingreso de los equipos y las intervenciones de las autoridades. en el acto estuvieron presentes el Alcalde Amadeo Pacheco, el Dr. Santiago Correa, Prefecto y la Dra. Carmita Sanmartín Viceprefecta del Cañar, junto a ellos Directivos del Recinto Voluntad de Dios, Presidentes de los GADs Parroquiales, funcionarios del Gad Municipal y público asistente.

Luego de las intervenciones de las autoridades, los directivos de Voluntad de Dios, entregaron reconocimientos al Prefecto del Cañar y al Alcalde de La Troncal, por el apoyo y fomento al deporte. Acto seguido se procedió, mediante sorteo a elegir a la Srta Deportes 2018, dignidad que recayó en la representante de la escuela de fútbol de la parroquia Manuel de J. Calle.

Con la ejecución de estos proyectos, las instituciones cooperantes buscan promover actividades deportivas y recreativas y el aprovechamiento del tiempo libre, en actividades positivas para niños, niñas y jóvenes.

La Prefectura del Cañar a través, del Centro de Gestión de Desarrollo Social, lleva adelante el proyecto denominado “Fomento al Deporte en Niños, Niñas y Adolescentes Escuelas de Fútbol Provincia del Cañar”, mediante convenio con los GADs que conforman la provincia del Cañar,

En la provincia existen 22 escuelas de fútbol, en la cabecera costanera, cantón La Troncal, se desarrolla el proyecto mediante convenio entre el GAD Municipal, a través del Departamento de Desarrollo Cultural y los GAD Parroquiales de Pancho Negro y Manuel de J. Calle.

Como complemento a la jornada deportiva, se desarrolló la final de la copa “Provincial del Cañar”, en la que participaron escuadras de la sierra y de la costa, nominándose como vencedor el equipo de Manuel J. Calle, quienes se adjudicaron 3 de los 4 trofeos provinciales, dignidad que les otorga el primer lugar, de las escuelas de fútbol "Provincia del Cañar"

Medios de comunicación de la localidad y Ecuador Tv, estuvieron presentes, haciendo la cobertura a este importante acontecimiento deportivo.
                                                                                                                                                                              

      OrtMon, 2018-03-28 12:08:06



4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador