Noticias

CONSEJO DE PLANIFICACIÓN CANTONAL
2018 - Marzo - 21
Eligen miembros de la ciudadanía para conformar el Consejo Cantonal de Planificación.
El día de ayer, martes 20 de marzo, en la sala de sesiones del GAD Municipal, se llevó a cabo la elección de los miembros de la ciudadanía para conformar el Consejo Cantonal de Planificación, mismos que fueron designados por la Asamblea Cantonal, que es el órgano de máxima instancia del Sistema de Participación Ciudadana del cantón La Troncal.

Amadeo Pacheco, en calidad de Alcalde de la ciudad, y como Autoridad Máxima declaró instalada la Asamblea, en su discurso manifestó que el objetivo de designar a los miembros de la sociedad civil para la conformación del Consejo Cantonal de Planificación es de cumplir con un mandato legal para de esa manera garantizar la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones, mismas que están encaminadas al bienestar de todos los troncaleños.

El Consejo Cantonal de Planificación es una más de las instancias de participación establecidas en la Ley, y está constituido de la siguiente manera: el Alcalde quien lo preside, un concejal en representación del Concejo Municipal, un representante de la Juntas Parroquiales, Director de Planificación del GAD, 3 funcionarios del GAD Municipal designados por el Burgomaestre, y 3 representantes principales y suplentes de la ciudadanía.

Las funciones que tiene que cumplir el Consejo de Planificación se encuentran estatuidas en la Ordenanza que regula la conformación del Sistema de Participación Ciudadana, y entre las más importante radican: la participación en el proceso de formulación de planes y emitir resolución favorable sobre las prioridades estratégicas de desarrollo, así como velar por la coherencia del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial Local con el Plan Nacional de Desarrollo.

La designación de los 3 miembros principales y suplentes de la ciudadanía para la conformación del Consejo de Planificación se realizó mediante voto secreto de entre los miembros de la Asamblea Cantonal, resultando electos como miembros principales el Sr. Hernán Urgiles, Sra. Marina Loja y Sr. Edgar Benítez; y, como suplentes la Sra. Bella Peñafiel, Sr. Manuel Zumba y Sr. Manuel Sapatanga; el Sr. Alcalde tomo juramento a los nuevos representantes de la ciudadanía, quienes se comprometieron a ejercer con responsabilidad las funciones asignadas.



AREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

GAD MUNICIPAL LA TRONCAL.
                                    

      PatJav, 2018-03-21 15:34:03




4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador