Noticias

Desarrollo Cultural
2018 - Marzo - 05
Inauguran colonias vacacionales y talleres artesanales en Cochancay.
El día de hoy, lunes 05 de marzo, el Gobierno Municipal del cantón La Troncal, a través de su Departamento de Desarrollo Cultural, realizó la inauguración de las colonias vacacionales y talleres artesanales 2018, en el recinto Cochancay.

Las colonias vacacionales están dirigidas a niños y adolescentes desde los 07 años hasta los 17 años, se dictarán cursos de pirograbado y bisutería, los mismos tiene una duración de aproximadamente 2 meses, y las clases se impartirán los días lunes, martes y miércoles; en cuanto a los talleres artesanales, se capacitará en las ramas de pirograbado y de belleza, los días jueves y viernes, en estos cursos podrán participar personas desde los 18 años de edad en adelante.

Karina Pinos, Directora de Desarrollo Cultural, en representación del Alcalde Sr. Amadeo Pacheco, manifestó que estos cursos son parte de la programación anual del Departamento a su cargo, los cuales son dictados por profesionales en cada una de las áreas; expresó que la intención que persigue la Municipalidad es que los niños, niñas, adolescentes y personas adultas inviertan su tiempo en actividades productivas para su desarrollo integral.

El Ab. Jesús Zambrano, Presidente de Junta Pro-mejoras del recinto Cochancay, a nombre de todos los pobladores, hiso extensivo un agradecimiento al Gobierno Local por la implementación de estas colonias vacacionales y talleres artesanales, puesto que los beneficiarios principales son los niños, acotó que la inversión realizada por el GAD Municipal es significante, razón por la cual estos cursos deben ser aprovechados de la mejor manera por los moradores del sector.



AREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

GAD MUNICIPAL LA TRONCAL.
                              

      PatJav, 2018-03-05 13:07:00




4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador