Noticias

SESIÓN COMITÉ REGIONAL AMPLIADO
2018 - Febrero - 08
Comité Regional ampliado de AME sesiona en la ciudad de Cuenca.
El día de ayer, miércoles 8 de enero, en horas de la tarde, en la sala de sesiones de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, Regional 6, se llevó a cabo la sesión del Comité Regional Ampliado, con la finalidad de tratar algunos temas inherentes a los 34 Gobiernos Autónomos Descentralizados que conforman la Regional 6.

Por parte del Dr. Saúl Cárdenas Riera, presidente de la AME, Regional 6, se expuso un informe detallado de labores referente al año 2017, destacando entre sus actividades las siguientes: propuesta de la agenda programática de la UTR-6 2017-2019, Socialización del Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública-Universidad de Cuenca, presentación del proyecto de reforma de la Ley 047, lineamientos sobre la misión Casa para todos, acercamientos con el MTOP sobre Vialidad, Transporte Terrestre, Tránsito y seguridad vial, entre otras actividades.

Luego se dio paso al conocimiento y resolución sobre el requerimiento del alcalde de Cañar y presidente de la EMMAIPC-EP, Msc. Belisario Chimborazo, en relación al proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Servicio Eléctrico sobre el cobro de la taza de recolección de residuos sólidos por parte de las Empresas Eléctricas del país, mismo que será presentado inmediatamente ante la Asamblea Nacional, para su tratamiento y posterior aprobación.

Seguidamente se dio paso al informe sobre sobre el segundo campeonato recreativo regional intermunicipal de fútbol, baloncesto y ecua vóley 2018, mismo que se realizará en coordinación mediante la suscripción de un convenio con el Ministerio del Deporte; por último se realizó por parte de Subsecretaría del Agua, Regional 6, la presentación del alcance y contenido de la misión Agua Segura y Saneamiento para todos.

Amadeo Pacheco, Alcalde de la Troncal, felicitó la gestión desplegada por el Dr. Saúl Cárdenas, en calidad de Presidente de AME Regional 6; además en su intervención destacó y felicitó la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de Servicio Eléctrico, que va a beneficiar a todos los municipios de la Regional 6; para concluir sugirió que se debería socializar un poco más la misión Agua Segura y Saneamiento para todos, para tener un conocimiento más profundo y poder ser beneficiarios de dicha misión.

                                                      

      PatJav, 2018-02-08 13:54:32




4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador