GAD DEL CANTÓN LA TRONCAL 



Noticias

CONVENIO AME-UNIVERSIDAD DE CUENCA
2018 - Febrero - 08
Alcalde de La Troncal participa en firma del Convenio entre AME y la Universidad de Cuenca.
El día de ayer, en la sala del Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca, el Sr. Amadeo Pacheco, Alcalde del cantón La Troncal, participó en la firma del Convenio de cooperación interinstitucional entre la Asociación de Municipalidades del Ecuador Regional 6 y la Universidad de Cuenca.

El programa inició con la intervención del Dr. Pablo Vanegas, Rector de la Universidad de Cuenca, quien dio la bienvenida a todos los Alcaldes y representantes pertenecientes a la Zonal 6 de AME, en su intervención indicó que la Institución Universitaria esta presta a cooperar y colaborar de manera directa con la Asociación de Municipalidades, en varias materias, para ello se cuenta con un selecto grupo de profesionales y estudiantes, que pueden contribuir inmensamente con sus conocimientos para el desarrollo de los Municipios y Empresas Públicas.

El Dr. Saúl Cárdenas Riera, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, Regional 6, y alcalde del cantón Sucúa, expresó que la Universidad de Cuenca es una Institución con un prestigio ganado en base a la contribución realizada creando un vínculo directo con la sociedad; acotó que este convenio va a ser de gran utilidad para el fortalecimiento de las capacidades de los 34 municipios de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, que conforman la Regional 6 de AME.

La oferta de cooperación técnica que ofrece la Universidad de Cuenca a los Municipios y Empresas Públicas se enmarca en las áreas de Arquitectura (Ordenamiento Territorial y Planeamiento Urbano), Economía, Jurisprudencia, Medicina, Agronomía; además pone a disposición de la Asociación de Municipalidades la Empresa Pública Universidad de Cuenca, conformada por catedráticos y estudiantes comprometidos con el desarrollo y bienestar de los pueblos.

Por otra parte, Amadeo Pacheco, Alcalde la Ciudad, indicó que este Convenio es de gran utilidad para todos los Municipios, en razón de que se reforzará la Institucionalidad y se contará con asesoría permanente por parte de la Universidad de Cuenca; el Sr. Alcalde culminó manifestando que se realizará un acercamiento directo con la Empresa Pública Universidad de Cuenca para analizar y evaluar los servicios que presta dicha Empresa, para ver la posibilidad de firmar un convenio directamente con ellos.
                                                

      PatJav, 2018-02-08 11:14:41




4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador