Noticias

MESA DE TRABAJO
2018 - Enero - 31
Realizan mesa de trabajo entre el Comité de Salud y funcionarios municipales.
El día de hoy, miércoles 31 de enero, se llevó a cabo una reunión de trabajo, entre los miembros del Comité de Salud de La Troncal, presidido por el Ec. Javier Fernández de Córdova, Director Distrital del Ministerio de Salud, y funcionarios municipales, a objeto de tratar algunos temas de interés general para el cantón La Troncal.

El Ec. Javier Fernández de Córdoba en su intervención supo manifestar el Centro de Salud tipo C, registra un avance de un 98%, faltando por completar algunas cosas puntuales, como son las conexiones de agua potable; expresó que el objeto de acudir a la Municipalidad es para solicitar el adecentamiento de la vía de ingreso a esta casa de salud, ya sea con el adoquinado o capa asfáltica, por que la finalidad del Ministerio es entregar la obra a la ciudadanía lo más pronto posible; recalcó que este centro de salud tipo C es el primero en la región 6, a la que pertenece la provincia del Cañar.

El Ing. Raúl Bernal, en representación del Sr. Amadeo Pacheco, Alcalde de la ciudad, indicó que por parte del Gobierno Municipal existe toda la apertura para contribuir en lo que se pueda, siempre y cuando respetando las competencias de cada una de las Instituciones.

Por su parte, el Arq. Julio García, Director de Planificación del GAD Municipal, expresó que por parte del Sr. Alcalde se ha prestado todas las facilidades, y se ha contribuido directamente, iniciando desde el papeleo para la donación del terreno por parte del Ingenio COAZUCAR hasta la entrega de ármicos para la conducción de un canal de agua que pertenece al ingenio, con una inversión de 30000 dólares.

Luego de escuchar todas las intervenciones se establecieron 2 alternativas, la primera esperar al primer semestre del año, para realizar una reforma al presupuesto de la Municipalidad y establecer una partida con monto real, en base a lo que determine los estudios que se están ejecutando por el GAD Municipal; y la segunda alternativa buscar establecer un convenio entre el Gobierno Local con el GAD Provincial del Cañar, o con el Ministerio de Transporte; en donde la Municipalidad intervendría por administración directa con la maquinaria que posee en el movimiento de tierras.

Adicional a ello el día de mañana se llevará a cabo una inspección en sitio con los Directivos del Ingenio COAZUCAR, funcionarios de la Municipalidad y los miembros del Comité de Salud, a objeto de verificar si los compromisos adquiridos meses atrás por el Ingenio se han cumplido.
                              

      PatJav, 2018-01-31 14:11:01




4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador