Noticias

FIRMA DE CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES
2018 - Enero - 31
GAD LA TRONCAL, GOBIERNO PROVINCIAL DEL CAÑAR Y GOBIERNOS PARROQUIALES
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Troncal y el Centro de Gestión y Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia del Cañar, conjuntamente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados parroquiales rurales de Pancho Negro y Manuel de J. Calle, firmaron convenio tripartito de cooperación interinstitucional para la ejecución del proyecto “FOMENTO AL DEPORTE EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LAS ESCUELAS DE FÚTBOL PROVINCIA DEL CAÑAR”

En el marco de una ceremonia formal y con la presencia de autoridades como el alcalde Amadeo Pacheco, la Dra. Carmita Sanmartin Viceprefecta del Cañar, los señores Concejales, Directores departamentales, Sr. Roberto Bravo Presidente del GAD parroquial de Pancho Negro, beneficiarios del proyecto, padres de familia, instructores y medios de comunicación, se llevó a cabo la firma del convenio, como un aporte al desarrollo de las destrezas físicas e intelectuales de la juventud troncaleña.

Con la ejecución de este proyecto, se tiene previsto llegar a un total de 500 beneficiarios de las cinco escuelas de fútbol, que conforman el proyecto, mismas que se encuentran ubicadas en: Pancho Negro, La Puntilla, Manuel de J. Calle , El Piedrero y la incorporación de una nueva escuela en el Rcto. Voluntad de Dios.

CONTINGENTE ECONÓMICO:

El aporte económico del GAD Municipal La Troncal, es de $ 35.000,oo El Gobierno Provincial del Cañar, aporta con $ 43.586,oo Gobiernos Parroquiales: Pancho Negro, con un rubro de $ 14.500,oo Manuel de J. Calle, con un monto de $ 10.000,oo

El Burgomaestre en su intervención dijo que uno de los objetivos principales de la actual administración, es trabajar con visión, responsabilidad y apegados a las normas legales, en proyectos de inversión social, que permitan brindar atención integral a los grupos prioritarios, promoviendo actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas, que vayan en beneficio de la ciudadanía y en especial de los grupos en situación de pobreza y vulnerabilidad.

La Viceprefecta por su parte, destacó el trabajo que se ha realizado en años anteriores, bajo esta misma modalidad, agradeció a las autoridades y técnicos del GAD Municipal por el apoyo y comprometió su accionar para continuar incentivando el fomento a las actividades deportivas, en niños, niñas y adolescentes. También informó que gracias a su gestión, se consiguió la participación de la empresa Elecaustro con la dotación de kits de uniformes, chalecos y vallas publicitarias, para los beneficiarios del proyecto.

Luego de las intervenciones y en medio de los aplausos de los presentes, las autoridades firmaron el convenio y se tomaron la foto del recuerdo.
                                                            

      OrtMon, 2018-01-31 11:33:05




4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador