GAD DEL CANTÓN LA TRONCAL 



Noticias

DESARROLLO CULTURAL-ESCUELAS DE FÚTBOL
2018 - Enero - 11
Realizan reunión de trabajo sobre convenios con el Gobierno Provincial.
El día de ayer, miércoles 10 de enero, en la sala de sesiones del Gobierno Local, con la presencia del Sr. Amadeo Pacheco, Alcalde de La Troncal, Dra. Carmita Sanmartín, Viceprefecta de la provincia del Cañar, y funcionarios de las 2 Instituciones, se llevó a cabo una mesa de trabajo, a objeto de revisar los convenios mantenidos entre el GAD Municipal y el GAD Provincial, en especial lo que respecta a las escuelas de fútbol.

Carmita Sanmartín, Viceprefecta y Presidenta del Centro de Gestión de Desarrollo Social del GAD Provincial del Cañar en su intervención supo manifestar que el objetivo que se persigue con la implementación del proyecto de escuelas de fútbol es de contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, mediante la práctica de éste deporte en los tiempos libres en un ambiente de recreación, formación y de superación social; felicitó el compromiso y la decisión del primer personero municipal Sr. Amadeo Pacheco de seguir aportando y contribuyendo con la realización de este proyecto.

Los sectores beneficiados con la implementación de las escuelas de fútbol en el cantón La Troncal son: Manuel J. Calle, El Piedrero, La Puntilla, Pancho Negro, La Voluntad de Dios, en donde se forman alrededor de 500 niños, niñas y adolescentes; el aporte que realiza el GAD Municipal de La Troncal supera los 35000 dólares, recursos que son destinados al pago de los entrenadores; el aporte del Gobierno Provincial asciende a 42000 dólares.

Amadeo Pacheco, Alcalde del cantón La Troncal, indicó que el Gobierno Municipal a través del Departamento de Desarrollo Cultural, viene trabajando intensamente en la masificación deportiva en el ámbito de sus competencias, es así que se hacen los esfuerzos necesarios para seguir manteniendo el convenio de las escuelas de fútbol con el Gobierno Provincial, puesto que los resultados positivos de la implementación de este proyecto están a la vista; el Sr. Alcalde aspira a que se siga trabajando mancomunadamente con el GAD Provincial, y seguir desarrollando proyectos de este tipo, que van en beneficio de niños, niñas y adolescentes del cantón.
                                                

      PatJav, 2018-01-11 11:07:08




4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador