Noticias

OBRAS PÚBLICAS
2017 - Diciembre - 06
Ejecutan proyecto de adoquinado en varios sectores de la ciudad La Troncal.
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de La Troncal, con el objetivo de mejorar la circulación peatonal y vehicular y sobre todo el ordenamiento y utilización de suelo de los sectores, desde esta semana viene ejecutando el proyecto de construcción de adoquinado y obras complementarias en varias calles de la ciudad.

Los sectores a intervenir comprenden: sector Aldo Ruiz, calle Luis Cordero entre 4ta Oeste y 5ta Oeste, calle 5ta Oeste entre José Peralta y escalinata del Divino Niño, calle 5ta Oeste “A” entre José Peralta y Luis Cordero y calle 5ta Oeste “B” entre José Peralta y 6ta Norte; sector Ciudadela La Troncal, calle 2da Norte entre Julio María Matovelle y 17ª Oeste, 17ª Oeste entre 2da Norte y Avda. 25 de Agosto y 16ª Oeste entre 2da Norte y callejón 2da Norte; sector Luz de América, calle 3ra norte entre Julio María Matovelle y 12ª Oeste y ducto cajón sobre el estero Culebritas; sector Aztra II Etapa, primera llamada, calle Galápagos entre Manuel de J. Calle y Javier Loyola; y, barrio 14 de Noviembre en la parroquia Manuel de J. Calle.

Dentro de los trabajos que se realizarán constan los siguientes: construcción de bordillos en algunos sectores, excavación sin clasificar, reconformación de subrasante, colocación de tubería para sumideros, tendido y compactación de sub-base, colocación de sumideros, refacción de pozos de revisión y finalmente la colocación del adoquín.



Estas obras de la Alcaldía de La Troncal beneficiarán a 700 usuarios directos aproximadamente y a más de 12000 usuarios indirectos que día a día transitan por estas calles. La inversión de esta obra asciende a 778.341,92 dólares, con un plazo de ejecución de la misma de 90 días a partir de la suscripción del contrato; la obra ha sido adjudicada al Ing. Gustavo Cadme.



Amadeo Pacheco, alcalde del cantón, manifiesta que estas obras de rehabilitación vial son prioritarias, lo que permite mejorar de manera significante la imagen de la ciudad y por ende las condiciones y calidad de vida de los beneficiarios directos e indirectos de esta obra contribuyendo al buen vivir; expresa además que para el próximo año dentro del presupuesto municipal también se tiene programado realizar trabajos similares en otros sectores, es así que vías como el acceso al coliseo y al estadio municipal serán rehabilitadas con el mismo tratamiento.
                                                                              

      PatJav, 2017-12-06 13:18:20



4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador