Noticias

LA TRONCAL TU DESTINO TURÍSTICO
2017 - Diciembre - 05
Realizan mesa de trabajo sobre temas de capacitación y desarrollo turístico.
El día de hoy, martes 5 de diciembre, en la sala de concejales, con la presencia de los miembros de la comisión de Turismo del GAD Municipal, agremiados de la pre-cámara de Turismo, representantes de las personas con discapacidad y funcionarios municipales, se llevó a cabo una mesa de trabajo, a objeto de tratar diversos temas sobre capacitación y desarrollo turístico.

Jaime Padrón, presidente de la comisión de Turismo del GAD Municipal, dio la bienvenida a los asistentes, en su intervención supo manifestar que por parte de la comisión se ha hecho las gestiones necesarias para contar con el apoyo del Gobierno Provincial, es así que se ha coordinado con el Sr. Prefecto, Dr. Santiago Correa, para el día jueves realizar una inspección al atractivo turístico de las siete cascadas, en donde se deberá trabajar en ciertas adecuaciones, para proceder con la promoción respectiva de este sitio; de la misma manera enfatizó que paralelo a esto se trabajará en la señalética del lugar.

Por su parte, la Sra. Fabiola Moreira, presidenta del Consejo Consultivo de las personas con discapacidad, indicó que se debería trabajar también en el turismo accesible para que las personas con discapacidad no se sientan desplazadas; expresó que se debería seguir el buen ejemplo del cantón Baños en donde todas las calles cuentan con rampas y son de fácil acceso, al igual que todos los lugares de los espacios públicos; por último sugirió que se trabaje en la promoción de todos los sitios turísticos del cantón.

Jonny Heras, jefe de la Unidad de Turismo del GAD Municipal, expresó que para el próximo año en el Plan Operativo Anual se ha programado llevar a cabo el Proyecto de estrategias de desarrollo turístico del cantón La Troncal, que consiste en caracterizar el mercado y el flujo turístico del cantón, identificar las potencialidades y recursos turísticos, generar un plan de acción plurianual y fortalecer los productos turísticos con los que cuenta La Troncal.

Para concluir la reunión se informo por parte del área de comunicación que se ha coordinado con la televisión pública para hacer una cobertura de toda la oferta turística que brinda el cantón, una vez que se realicen las adecuaciones especialmente en los senderos de las siete cascadas; también se informó que se viene trabajando en la promoción de los lugares que brindan hospedaje y gastronomía a través de videos publicitarios que están siendo difundidos por las redes sociales.
                                    

      PatJav, 2017-12-05 14:33:32



4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador