Noticias

SERVICIOS PÚBLICOS
2017 - Noviembre - 08
Realizan mesa técnica de trabajo con comerciantes del Mercado Central.
El día de hoy, miércoles 08 de noviembre, en la sala de sesiones del Gobierno Local se llevó a cabo una mesa técnica de trabajo con la participación del concejal Lcdo. Carlos Ortiz, delegado del Alcalde, Ab. Esteban Córdova, comisario municipal, Ing. Raúl Hernández, Director de Obras Públicas y los miembros de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado Central “Abdón Calderón Muñoz”.

Claudia Sánchez, presidenta de la Asociación expuso ante los presentes algunos requerimientos, entre los que constan: que por parte de Comisaría Municipal se haga cumplir el inciso segundo del Art. 61 de la Reforma sustitutiva a la Ordenanza que reglamenta la utilización de calles, demás espacios públicos, mercados y ferias libres; también solicitó el mantenimiento de la infraestructura del mercado central, entre otros requerimientos.

El inciso segundo del Art. 61 establece que “queda prohibido la venta de hortalizas de la sierra y frutas de la costa, incluido plátano, guineo, yuca, maduro, etc., en un diámetro de 500 metros alrededor de los mercados; por lo tanto no se pueden instalar tiendas, bodegas o micro mercados con dicho fin, y ningún comerciante ambulante puede vender tales productos en carros, triciclos, fundas u otros mecanismos, en la calle Alfonso Andrade y sus tres transversales por los 4 puntos cardinales adjunto al mercado…”; al respecto Esteban Córdova, Comisario Municipal, supo indicar que en lo referente al cumplimiento de esta norma por parte de la Entidad que regenta se ha procedido con las respectivas notificaciones a los comercios grandes, es así que comercios como TIA, Valdivieso, Vicos, entre otros han acatado esta disposición, y los que incumplan se procederá conforme a las sanciones establecidas en la respectiva Ordenanza.

En cuanto a la infraestructura del mercado central, Raúl Hernández, Director de Obras Públicas realizará una inspección técnica el día 9 de noviembre, a objeto de constatar personalmente los daños en dichas instalaciones, y en base al informe técnico que se emita por parte del funcionario municipal se tomarán los correctivos necesarios, para de esa manera mejorar la imagen y sobre todo las condiciones de salubridad en las que se desenvuelven los comerciantes minoristas.

AREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

GAD MUNICIPAL LA TRONCAL.
                                          

      PatJav, 2017-11-08 18:37:47



4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador