Noticias

Desarrollo Cultural
2017 - Noviembre - 02
Realizan primer concurso de la Colada Morada y la Guagua Bonita.
El día de hoy jueves 2 de noviembre, en las afueras del cementerio general, el Gobierno Municipal del cantón La Troncal, a través del Departamento de Desarrollo Cultural y su Área de Turismo, realizaron el primer concurso de la Colada Morada y la Guagua Bonita.

Este evento contó con la participación de los Concejales del Cantón, Sra. Elvita Ochoa, Ing. Marcos Parra, Lcdo. Carlos Ortiz; la Ing. Karina Pinos, Directora del Departamento de Desarrollo Cultural del GAD Municipal, Paola I, Reina del cantón, Ing. Jonny Heras, encargado del Área de Turismo, demás autoridades y con un significativo marco de público.

El jurado calificador estaba integrado por la Master Yusimí García, Ángel Pilay y Jackson Cárdenas, connotados chefs del cantón La Troncal, quienes calificaron aspectos como la presentación, la promoción y la degustación; se contó con 10 participantes inscritos; el primer lugar se lo llevó el participante “Hornado Troncaleño”, el segundo lugar fue para “Rio Restaurant”, y, el tercer puesto lo ocupó “La Criollita”; los ganadores recibieron un incentivo económico por parte del Gobierno Local.

Karina Pinos, Directora del Departamento de Desarrollo Cultural del GAD Municipal, expresó que es el primer concurso de esta naturaleza que se lo realiza desde la Municipalidad con el único objetivo de fortalecer y afianzar la tradición de la colada morada y de las guaguas de pan; hizo extensivo un agradecimiento a todos los participantes por su contribución y predisposición para que el concurso se desarrolle de la mejor manera.
                                                                        

      PatJav, 2017-11-02 14:49:12



4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador