Noticias

II CASA ABIERTA
2017 - Octubre - 31
REUTILIZA, REDUCE Y RECICLA
GAD Municipal en Acción

Unidad de Gestión Ambiental

"Salvemos los pulmones del planeta, son nuestra fuente de vida"

Con gran éxito, el GAD Municipal de La Troncal,a través de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) presentó la II Casa Abierta denominada "Reduce, Reutiliza, Recicla" misma que se realizó el día de hoy, en el parque San Gerardo, con la presencia de una masiva concurrencia.

El Alcalde Amadeo Pacheco durante la presentación del evento, habló de la importancia de concienciar en la ciudadanía, el manejo adecuado de los desechos sólidos, para así, transformar lo que comúnmente llamamos basura, en dinero.

Al acto acudieron delegaciones estudiantiles, representantes del MIES, miembros de la Junta Cantonal del Artesano, del Distrito de Salud, funcionarios del GAD, medios de comunicación y ciudadanía en general.

En la casa abierta, se dieron brillantes exposiciones sobre el cuidado al Medio Ambiente y también se exhibieron elegantes y finos productos elaborados con la técnica de reciclaje.

El objetivo de la Municipalidad es de llegar a todos los sectores con charlas y conferencias sobre educación ambiental, para esta tarea contamos con un equipo técnico altamente calificado y además contamos con el apoyo de un cooperante internacional de Japón, perito en la materia, quienes de manera organizada y planificada, han venido consensuando el tema, mediante talleres en barrios y ciudadelas del cantón.

En La Troncal, el Gobierno Municipal lleva a cabo la ejecución de una obra emblemática como es el cierre técnico del botadero de basura, para evitar la contaminación ambiental; y, en torno a esta realidad, la responsabilidad que todos tenemos de Reducir, Reciclar y Reutilizar los desechos comunes, para que esta mega obra, tenga una duración a largo plazo.
                                                      

      OrtMon, 2017-10-31 17:56:38



4 de Noviembre y Manuel J. Calle
593-07-2420-240 TelFax: 593-07-2423-119
La Troncal - Cañar - Ecuador